Durante estas semanas no publico nada. Estoy, temporalmente, en otros menesteres. Pero a veces me llegan cosas que me obligan a desahogarme escribiendo y romper mi propósito de dejar a un lado el blog.

Un ejemplo son las infames palabras que nos ha obsequiado esta semana, en un sermón pronunciado en el monasterio Zachatyevsky, “su Santidad” (esbiatieshi) Kirill, ese repulsivo patriarca moscovita de la Iglesia Ortodoxa, con ocasión de la movilización decretada por el gobierno del Kremlin. 

Esto es lo que ha dicho este majadero: 

“Id a cumplir audazmente con vuestro deber militar. Y recordad que si dais la vida por la Patria, por vuestros amigos, entonces vais a estar con Dios en su reino, con gloria y vida eterna”.

Me deja totalmente perplejo que en pleno año 2022 alguien siga vendiendo esta porquería que ha ido a llevando al matadero a millones de seres humanos, siglo tras siglo.

De hecho, me asombra tanto la frase, que he tratado de descartar que no se trate de un ejemplo más de la burda propaganda que ambos bandos del actual conflicto divulgan a diestro y siniestro, como se hace siempre en las guerras.

Así que he hecho una pequeña búsqueda y, sí, he podido confirmar el disparate del mentecato Cirilo. Lo publican medios digitales rusos, oficialistas o no, como exler.ru, biwork.ru, ok.ru y otros muchos.

De modo que por si alguien, al igual que yo, no alcanza a creer que esto pueda ocurrir en nuestros tiempos, con mucho gusto transcribo aquí las palabras originales del pérfido barbudo que invita, como tantos carniceros de la Historia, a aceptar la muerte a fin de cumplir el mandato divino y conseguir la gloria eterna. Leer para creer:

“Идите смело исполнять свой воинский долг. И помните, что, если вы жизнь свою положили за Родину, за други своя, то вы будете вместе с Богом в его Царствии, славе, вечной жизни”

2 comentarios en “Id a cumplir audazmente con vuestro deber militar.

  1. Ay, amigo José Luis, si sólo fuera este patriarca retrógrado, que además no tiene poder político ni militar. Lo malo es que existen muchos más como él y lo peor, que hay millones que los escuchan y siguen. Estoy atenta a la situación en Irán.

    Me gusta

    1. Por supuesto que lo de Iran, que ha desencadenado el crimen de Mahsa Amini es para estar más que atento. Por cierto, leyendo medios digitales rusos, he comprobado que la propaganda del Kremlin viene a decir que todo eso es un montaje de «Occidente». Las tiranías se asocian. Hay una Internacional de los sátrapas. Un abrazo, Karen. No dejes de avisarme cuando vengas a España. Será fabuloso conocerte, ir a un bar y tomarnos juntos algo fuerte para olvidar un rato tanta barbarie a nuestro alrededor.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s