Conversando con un amigo, nos preguntamos cómo es posible que personajes a todas luces mediocres (como mucho) ocupen las más altas magistraturas de la vida política.
No me apetece analizar este tema. Supongo que cuenta mucho la casualidad y la suerte. Es difícil explicarlo de otro modo.
En cualquier caso, le cuento a mi amigo una historieta que me contaron hace mucho en un college de Cambridge. Tiene más sentido en inglés, pero puede comprenderse también en español.
Al parecer, un día, las diferentes partes del cuerpo tuvieron una reunión para decidir quién debía mandar. El cerebro alegaba la inteligencia, necesaria para el gobierno del conjunto. Las piernas argumentaban que sin ellas todo el cuerpo se derrumbaría. Las manos insistían en que de nada vale el resto del cuerpo si no es posible utilizar las manos para hacer cosas útiles. Los ojos, por su parte, señalaban que, sin ellos, de poco serviría el cerebro, las piernas o las manos. En último lugar intervino el agujero del culo que reclamó para sí el mando, aunque sin dar ningún argumento. Naturalmente nadie le hizo el menor caso. Y se le marginó de la elección, que se pospuso para una nueva sesión.
Así que a partir de la reunión, el agujero del culo decidió declararse en huelga. Al poco tiempo todo comenzó a ir mal en el cuerpo. El cerebro entró en fase febril. Las piernas empezaron a temblar, al igual que las manos. Y hasta los ojos producían una visión borrosa, como consecuencia del terrible taponamiento del sistema excretor.
No pasaron muchos días en esa tesitura y, finalmente, las diferentes partes del cuerpo se rindieron y reconocieron la suprema autoridad del agujero del culo, nombrándole jefe indiscutible. Esto es lo que explica que veamos tantos agujeros del culo en las más altas cumbres del poder.
Naturalmente, como dije arriba, en inglés tiene mucha mas gracia el cuento. Porque, como es sabido, en inglés un agujero del culo, es decir, un asshole, se puede traducir más o menos como…perfecto imbécil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s