Los fanáticos islámicos que se inmolan tras carnicerías como la de anteayer en Sri Lanka, sin duda lo hacen en la convicción de que tras su muerte habrán de ser acogidos en el paraíso celestial por los brazos de atractivas huríes (seres por cierto que no se supone que sean propiamente humanos, sino algo así como autómatas fabricados ex profeso para dar placer a los bienaventurados, según la estricta teología musulmana.)

Pero a mí esto se me hace un poco incomprensible. Tan incomprensible como la despiadada masacre de Colombo.

Puestos a elegir yo preferiría con mucho el cielo cristiano, donde al menos se nos asegura que nos encontraremos con esos seres queridos y añorados que nos fueron abandonando en vida. 

La perplejidad ante el más allá musulmán era algo que expresaba muy bien Feijoo, a quien por cierto hay que atribuir la paternidad última de la frase de Unamuno citada anoche en el primer debate televisado de los candidatos.

Recordemos que no fue otro sino el ilustrado gallego quien escribió aquello de que “el descuido de España me duele”. Lo hizo un par de siglos antes que el Rector de Salamanca.

Y respecto al edén mahometano, escribía Feijoo lo siguiente, cargado de sarcasmo: 

…en aquel mal plantado paraíso que (Mahoma) plantó para sus secuaces, les negó la entrada a las mujeres, limitando su felicidad al deleite de ver desde afuera la gloria que habían de poseer dentro los hombres. Y cierto que sería muy buena dicha de las casadas ver en aquella bienaventuranza, compuesta toda de torpezas, a sus maridos en los brazos de otras consortes, que para este efecto fingió fabricadas de nuevo aquel grande artífice de quimeras. Bastaba para comprender cuánto puede errar el hombre ver admitido este delirio en una gran parte del mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s